martes, 13 de marzo de 2012

La casa por el tejado

Hola a tod@s,

Ante todo, gracias a tod@s aquellos que dedican unos segundos de sus vidas a leer mi nuevo blog.

"Lo que queda de ayer" nació con el fin de inmortalizar una serie de reflexiones del día a día que han estado rondando por mi cabeza especialmente durante los dos últimos meses. A su vez, pensé en aprovechar este espacio para escribir nuevos relatos y desempolvar un par de historias que, en su momento, fueron escritas y enviadas a varios concursos literarios, y que desde entonces nunca anteriormente habían visto la luz de una manera totalmente pública.

Lo cierto es que mi decisión me llegó a través de varias fuentes: hace un mes leí un conmovedor relato de un amigo mío en un blog que hasta entonces no conocía. La calidad de su prosa, la sinceridad del testimonio y el sentimiento que ponía en cada una de sus palabras me dio 'celos sanos' y me animó a hacer algo similar. Por otro lado, Pakito, bajista de mi grupo de música, un tipo culto y ávido lector de libros, me hizo reflexionar sobre el tema. Al contrario que Pakito, que afirma leer una media de 50 libros al año, yo también leo, y mucho, pero la verdad es que desde hace tiempo no leo "literatura", propiamente dicha. Aunque me guste leer, aunque me guste escuchar música, a mí lo que me gusta realmente es producir: escribir canciones, escribir narrativa (la poesía no es lo mío, por desgracia)... Básicamente, expresarme.

Respecto al nombre del blog, "Lo que queda de ayer", es una invitación a la reflexión por parte de mis lectores. Aunque como todo en esta vida, todo depende del color del cristal con que se mire, y al igual que el resto de relatos, reflexiones y artículos, las interpretaciones pueden ser infinitas. No obstante, dedicaré un artículo en breve que llevara por título el nombre del blog.

Pero esa es la idea. Invitar a la reflexión, mía y ajena, y que esto me sirva, de una manera, para "encontrarme a mí mismo". O, realmente, para que otros me encuentren a mí...

Y para terminar... ¿por qué presento el blog ahora, tras varias publicaciones, en lugar de haberlo hecho en la primera noticia? Muy sencillo: como viene siendo norma a lo largo de este último año, he decidido, una vez más, "empezar la casa por el tejado"...

Que lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario